EL TALENTO NO
TIENE GÉNERO

 

Debido a todo el movimiento que el Covid-19 ha generado en las organizaciones y el mundo entero, en el 2020 no se llevará a cabo este reconocimiento. Lo retomaremos más adelante y comunicaremos oportunamente.

Antecedentes

La igualdad de género es una imperativa tanto de los derechos humanos como del crecimiento económico que demanda la atención y la acción de todos y todas los que participan en el ámbito económico y social de los países.

Alrededor del mundo existe un creciente consenso en las directivas de las empresas de que la igualdad de género es una prioridad ética, así como de negocios.

Solo el 4.8% de los máximos cargos directivos (CEOs) de las empresas del Fortune 500 en los Estados Unidos coresponden a mujeres. (Catalyst 2018).

 

Ganadores Anteriores

"En el Grupo BID contribuimos a crear sociedades más diversas para promover el desarrollo económico y social de la región.  Estamos convencidos de que el desarrollo solo puede ser sostenible cuando es inclusivo y que tener equipos de trabajo diversos trae muchos beneficios tanto para las empresas como para las familias.

Te invitamos a participar en la tercera edición del Premio El Talento no Tiene Género, el cual reconoce el avance de las organizaciones de Ecuador en el ámbito de la igualdad de género."

Fernando Quevedo
Representante del BID en Ecuador

Organizadores

Women for Women Ecuador, la Cámara de Industrias y Producción y PricewaterhouseCoopers (PwC) como socio técnico, comprometidos con impulsar la productividad de las organizaciones, el desarrollo del país y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, lanzan en el 2016 el premio "El Talento No Tiene Género" – Premio a la Igualdad de Género.

Los lineamientos para la elaboración de este premio cuentan con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres. El premio está alineado con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women's Empowerment Principles, WEPs).

Conocer más